Diarios de viaje

Diario de viaje MIA-NYC: preparativos​, parte 1​

Preembarque.com
Written by Preembarque.com

Miami y Nueva York son sin dudas dos de las tres ciudades norteamericanas —junto con Orlando— que más atraen a los argentinos.​ Lo más habitual es realizar esos viajes internos por avión, ya sea como parte del paquete contratado desde Buenos Aires o con una lowcost, como por ejemplo JetBlue o Spirit. Nosotros decidimos otra cosa: recorrer esos 2mil kilómetros en auto.

Para canjear un pasaje con el programa Latam Pass son necesarios 70.000 kilómetros como mínimo. Llevó un par de semanas encontrar la combinación entre las fechas disponibles, las más accesibles y las más convenientes por otros compromisos laborales y familiares. Pero quedó: salida el 5 de octubre, regreso el 15. Aclaración: el viaje será con un amigo y sin nuestras mujeres, que quedarán en Buenos Aires. Por supuesto que se encargarán de pasarnos la larga lista de regalos, un precio justo que aceptamos pagar gustosamente.

La siguiente etapa en la planificación fue la selección de la ruta para los 10 días del viaje, con Google Maps en pantalla. El primer borrador del recorrido: Miami, Daytona, Savannah, Atlanta, Charlotte, Richmond, Washington, Filadelfia, Atlantic City, Nueva York.

Buscando eventos deportivos o musicales encontramos una carrera de Nascar el domingo 8 en Charlotte y, para llegar, era necesario cortar un día. Sacrificamos Atlanta, porque nos abríamos mucho hacia el oeste: la visita a la CNN, a la planta de Coca Cola y al equipo del Tata Martino quedarán postergados para el futuro.