Diarios de viaje

Diario de viaje MIA-NYC: preparativos, parte 5. Conectividad

Preembarque.com
Written by Preembarque.com

Es impensable encarar un viaje en auto de casi dos semanas por la Costa Este de Estados Unidos sin necesitar conectarse a internet, más allá del wifi en los hoteles y lugares de comida.

¿Opciones? Varias. Claro tiene un plan de datos para todo América, aunque es más cara que el promedio de otras compañías. Si sos de viajar seguido, seguramente te convenga. Otra opción es contratar el paquete roaming de Movistar, que te sale por día entre 7 y 10 dólares. Carísimo, pero cómodo (porque se habilita automáticamente).

Si te das un poco de maña y no te molesta cambiar tu chip por otro, te recomendamos HolaSIM: por 50 dólares tenés 2Gb de datos en 4G, además de llamadas ilimitadas a teléfonos fijos de Argentina.

¡Si ingresás el código de cupón JULIUS vas a tener 10 dólares de descuento! Compralo acá: http://argentina.holasim.com/

¿Cómo calcular qué cantidad de datos vas a necesitar? Bueno, a menos que seas un youtuber o tengas mucha necesidad de conectarte con tus followers en un Instagram Live, vas a usar principalmente el WhatsApp. Lo que más te va a consumir será el Waze o el Google Maps para guiarte con el auto o por la ciudad. Lo recomendable es que dejes todas las fotos que quieras subir a Facebook para postearlas en el hotel a la noche o mientras parás para comer algo, con el wifi del lugar.

Otra ventaja: no te preocupes por el chip, porque vienen troquelados en los tres tamaños, así que podrás fácilmente cortarlo y usarlo en cualquier modelo de teléfono que tengas.

Vale aclarar que una vez consumidos esos gigas que compraste tenés la opción de recargar o de seguir navegando a velocidades mucho más bajas. Pero claro, las velocidades mucho más bajas de allá no son tan terribles como las de acá.