Podcast

NYC18: The High Line

Preembarque.com
Written by Preembarque.com

En el episodio de hoy vamos a caminar por un parque en las alturas, reconvertido en paseo peatonal y galería de arte al aire libre: The High Line.

Descargar el mp3
Suscribite al podcast: Apple Podcast / Spotify / Google Podcast / RSS
Escuchar los otros episodios de Pre Embarque

El High Line es el parque más nuevo de Nueva York, aunque en realidad se trata de la reconversión de una vía de tren abandonada, la West Side Line, que atraviesa el barrio de Chelsea. Un grupo de vecinos, artistas y empresarios se unieron para recuperar la zona: presentaron varios proyectos hasta que finalmente la Ciudad aceptó en 2006 la donación de las tierras. La propia asociación se encargó de gestionar el diseño urbanístico. La primera parte se inauguró en 2009, y en 2015 se terminó la obra completa. Ahora tiene una extensión total de unos dos kilómetros y medio.

En la caminata vas a pasar entre varios edificios y entre mucha vegetación, especialmente seleccionada. Por otra parte, ofrecen tours guiados en los que cuentan detalles sobre el lugar y sobre las obras de arte e instalaciones de distintos artistas modernos, que son invitados a participar por el equipo de curadores. Y, en determinados lugares de la High Line, organizan festivales o encuentros de diversas actividades: música, baile, teatro, poesía.

Como visitas adicionales al recorrido tenés varias opciones, como por ejemplo el Museo Whitney de Arte Estadounidense, el Chelsea Market, el museo Burning in Water Art o la zona Hudson Yards.

En síntesis: un paseo reconvertido en galería de arte a cielo abierto que representa una versión esperanzadora sobre la vida en las grandes ciudades modernas.

Links de referencia

El track que elegimos para cerrar este episodio:
«New York», U2