Destinos

Playas del mundo: Baia do Sancho

Preembarque.com
Written by Preembarque.com

Está en el archipiélago volcánico que pertenece al estado brasileño de Pernambuco y hay solamente dos formas de llegar: por barco o a través de dos escalinatas muy empinadas, casi claustrofóbicas, que cortan directamente el acantilado de unos 70 metros de altura, antes de escupirte en el paraíso.

Este archipiélago funcionó como una prisión, como punto de reabastecimiento de Air France y como base militar norteamericana durante la Guerra Fría. Pero desde 1988 se estableció como parque nacional marino, y desde entonces cambió radicalmente el panorama: Fernando de Noronha ahora es considerada una de las playas más destacadas del mundo.

Este Edén acuático está ubicado a 500 kilómetros de la costa nororiental de Natal. El imponente Morro de Pico es un volcán extinto de 350 metros de altura, que se eleva hacia el cielo desde la pequeña isla y las formaciones gemelas de roca volcánica conocidas como Dois Irmãos (dos hermanos), que se ubican cerca de la costa. Allí, las tortugas desovan cada año entre enero y julio, y están prohibidos los visitantes en la playa entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana, para proteger a estas criaturas en peligro de extinción.

Leave a Comment