Destinos

Playas del mundo: Ehukai Beach Park

Preembarque.com
Written by Preembarque.com

No hace falta ser un surfer para disfrutar de la rompiente Banzai. De hecho, es mucho más seguro mantenerse con los pies sobre la arena y apreciar desde ahí las olas monstruosas de Ehukai Beach Park.

Esa costa norte de Oahu, en Hawaii, es una de los lugares más famosos para la práctica del surf. La forma perfecta de sus olas han impulsado la carrera de innumerables surfistas profesionales, así como han resultado fatales para otros. Es, simplemente, uno de los espectáculos naturales más sorprendentes del mundo.

Sin embargo, conduciendo a lo largo de la carretera serpenteante de Kamehameha, Ehukai podría pasar de largo en un simple parpadeo. Es una de las varias playas públicas a lo largo de este tramo de la costa. Al igual que la mayoría de Hawai, esta atracción luce casi desinteresadamente su impresionante belleza natural. No hay grandes carteles llamativos, solo un pequeño estacionamiento, un baño pequeño, algunas gallinas salvajes deambulando, y un camino hacia la playa.

En realidad, allí hay diferentes rompientes, creadas por tres arrecifes sucesivos: la que está más cerca de la costa genera la Pipeline de la izquierda (a la derecha, en la perspectiva del que observa desde la playa). Más adentro, el segundo y tercer arrecife crean olas aún más grandes.

Leave a Comment