Destinos

Playas del mundo: Siorarsuit Beach

Preembarque.com
Written by Preembarque.com

Se cree que los primeros colonos vikingos llegaron a esta isla en Groenlandia en el Siglo X, utilizando sus playas para lanzar viajes de caza y pesca.

Siorarsuit Beach, en la isla de Disko, es única en Groenlandia. En un país más conocido por su hielo y nieve, Disko fue creada por el fuego cuando los volcanes forjaron una isla y una playa de una belleza deslumbrante. Estas arenas oscuras se encuentran entre gigantescas montañas rojas, que los lugareños llaman el Gran Cañón, y los enormes icebergs que flotan a solo 50 metros de la costa.

En verano, la playa es un punto de partida para excursiones fantásticas a las montañas que ofrecen vistas impresionantes y aún tienen suficiente nieve para trineos tirados por perros. También es un momento en el que pueden divisarse las ballenas retozando en el oleaje, junto con focas y otras especies marinas. Los icebergs se cruzan a menudo, rompiendo la paz de la playa con estruendosos chasquidos, mientras los trozos congelados caen al océano y generan enormes olas que rompen en la costa.

El invierno transforma el paisaje, cubriendo la arena con dos metros de nieve. El mar también se congela. Los trineos tirados por perros a menudo se dirigen a las aguas heladas, llegando a veces hasta la próxima ciudad a 55 millas de distancia, un viaje en bote de dos a tres horas en el verano. También está la pesca en hielo, el esquí y la vida silvestre, que incluye ballenas beluga, narvales e incluso algún oso polar.

Fotos: Saalamiit Møller Lorentzen y Chris Scott

Leave a Comment