Destinos

Playas del mundo: Trunk Bay

Preembarque.com
Written by Preembarque.com

Esta playa de arenas blancas y aguas tranquilas forma parte del Virgin Islands National Park y es escenario perfecto para aprender snorkel.

La isla de St John perteneció a Dinamarca desde el Siglo XVII hasta 1917, cuando se la vendió a Estados Unidos y se convirtió en un lugar de vacaciones para millonarios. Entre ellos, Laurance Rockefeller, quien convenció a la empresa de su padre para que comprara unos 20 kilómetros cuadrados y donaran la tierra para fundar el parque nacional.

No es una zona de fácil acceso. Una de las rutas más directas para llegar es vía Miami, aterrizando en Saint Thomas, ubicada en otra isla, y cruzando el estrecho con un ferry.

Este parque nacional fue creciendo y actualmente cubre casi dos tercios de la superficie total de la isla. Esa zona caribeña fue fuertemente afectada por los huracanes María e Irma, en 2017, pero la belleza de Trunk Bay se mantuvo intacta. La playa tiene forma de medialuna, y sus 500 metros de largo forman un sendero para snorkel que ha cobrado fama mundial a raíz de las tortugas laúd, la mayor de esta especie marina, y que se encuentran en todas las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Fotos: Getty Images

Leave a Comment