Guías de viaje

Cómo moverse por Nueva York

Preembarque.com
Written by Preembarque.com

La isla de Manhattan no es muy grande: tiene menos de la mitad de superficie que la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, tiene el doble de densidad de población. Y durante el día, ese número se multiplica por cinco, con toda la gente que llega de las ciudades aledañas para trabajar en la Gran Manzana.

Como es de esperar en una metrópolis de esta envergadura, el tráfico es muy complicado y termina convirtiendo los taxis y a Uber en muy caros. El servicio de buses está muy extendido por la isla y también se puede pagar con la Metrocard ilimitada, y si bien es cierto que viajando en colectivo se puede ver mucho más la ciudad, los embotellamientos te hacen desaprovechar tiempo precioso. Así, la gran estrella para moverse termina siendo el metro.

La gran mayoría de las calles de Manhattan está numerada, con excepción de la zona sur y de alguna avenida (Broadway, Lexington, Park y Madison). Entonces: salvo abajo, las calles van subiendo hacia el norte, de la 1 hasta la 220.

¿Cómo hacer para ubicarse? Muy fácilmente: en todas las estaciones de subte, al momento de tener que elegir qué dirección tomar, hay dos palabras clave: Uptown y Downtown. Como el nombre lo dice, la numeración subirá hacia Uptown y bajará hacia Downtown.

Times Square, por ejemplo, está en Broadway y 46. Para ir en subway desde ahí hacia Central Park, que comienza en la 59, hay que dirigirse hacia Uptown; para ir al World Trade Center, hacia Downtown.

Si recordamos esa regla de oro, moverse por Nueva York será realmente simple.

Apps para moverse por NYC

Google Maps. No es ningún secreto que esta aplicación nos soluciona la vida, tanto si tenemos internet como en su versión offline. Permite marcar los puntos de interés y te guía cómo llegar a ellos, caminando o en transporte público. Recomendación: descargar previamente los mapas, así la navegación es más rápida y se ahorran datos del plan. Para Android y para iOS.

Mapas del Metro. La aplicación oficial de la MTA, con los mapas y los recorridos de todas las líneas de subway y buses. Para Android y para iOS.

Maps.Me. También para usar sin conexión a internet. Disponible para Android y para iOS.

Here WeGo. Permite marcar dos puntos de la ciudad y devuelve las instrucciones para llegar más rápidamente. Para Android y para iOS.

CityMaps2Go. Permite armar itinerarios y ver información sobre los sitios a visitar. También tiene la red del Metro. Para Android y para iOS.

Uber. Siempre te puede sacar de un apuro tener una cuenta ya configurada. Para Android y para iOS.

Leave a Comment