Guías de viaje

Los micros turísticos de Nueva York

Preembarque.com
Written by Preembarque.com

Como en muchas otras ciudades del mundo, los micros turísticos hop on hop off, que hacen varias paradas a lo largo del recorrido y de los cuales podés bajarte y subirte cuantas veces quieras, recorren las calles de New York a lo largo y a lo ancho.

Es un servicio interesante que puede ser abordado de diferentes maneras. Por ejemplo, puede servir para el día en el que llegás a la ciudad, así te da un pantallazo general y te saca las ganas de conocer todo junto. Si ésa es la decisión, podés ir marcando en un mapa los barrios o lugares que más te gustaron, para poder dedicarle más tiempo otro día. Otro buen momento para aprovechar esta modalidad es un día de lluvia o de mucho frío. Si querés evitar meterte en un museo o en un shopping, podés seguir recorriendo sin sufrir el clima.

Los micros son cómodos, con la opción de sentarte en el primer piso para ver mucho más la ciudad, aunque lógicamente el frío, la lluvia o el intenso sol pueden complicar.

Hay varias empresas que ofrecen este servicio. Todas tienen un guía en inglés que va describiendo los lugares por los que van pasando y, para los que entiendan el idioma, será mucho más enriquecedor y completo que la versión grabada en castellano.

Big Bus cobra 49 dólares por persona por el ticket clásico (39 para chicos menores de 15 años), que dura todo el día, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Estos horarios pueden variar con las estaciones del año, así que es recomendable confirmar en la página web de la empresa.

A través de sus cuatro recorridos te llevan por todo Manhattan y por Brooklyn. Difícilmente puedas hacer todo, sobretodo si tenés pensado descender en algún punto. Entonces vale la pena evaluar sacar el ticket por dos días, que cuesta 10 dólares más.

Los recorridos de Big Bus se llaman Downtown, Uptown, Midtwown y Brooklyn, que se entrecruzan para que puedas combinarlas. También te ofrecen una aplicación para Android y para iOS, con los mapas, las paradas y los horarios.

En total son cerca de 40 paradas por los puntos turísticos más destacados, esos que se describen en todas las guías de viaje. Por ejemplo: Times Square, Grand Central Terminal, la 5ta Avenida, los museos Met y Guggenheim, el World Trade Center, los barrios de Soho, Tribeca, East Village, Upper West Side…

Un extra del ticket por dos días es que te incluyen la opción de un tour nocturno o de un paseo en barco que pasa cerca de la Estatua de la Libertad (no para) y por abajo de algunos puentes. Sin dudas, una gran opción para tener buenas vistas sin gastar extra.

Las empresas

El mapa de recorridos y paradas de Big Bus

Leave a Comment