Guías de viaje

Una visita al MET

Preembarque.com
Written by Preembarque.com

Cómo visitar las obras más destacadas del Metropolitan Museum of Art de Nueva York sin morir en el intento.

El Museo Metropolitano de Arte es uno de los más importantes del mundo. Tiene dos millones de obras de arte, distribuidas a lo largo de los cinco pisos del edificio ubicado en la 5ta Avenida, entre las calles 80 y 84.

Desde marzo de 2018 cambiaron la política de ingreso, eliminaron el pago voluntario y ahora es obligatorio el pago de una entrada de 25 dólares para adultos, 17 para mayores y entrada gratuita para menores de 12 años.

Acá te ofrecemos una guía con o más destacado del inventario, que incluye pinturas, esculturas, arquitectura, fotos, armas, instrumentos musicales y vestimenta de más de 5 siglos de cultura mundial.


“Washington cruzando el Delaware”
La enormidad de esta obra de Emanuel Gottlieb Leutze (casi 4 metros de alto por 6,5 de ancho) la convierte en una declaración patriótica aún más importante. Es el retrato de George Washington al frente de su ejército, en la Navidad de 1776, preparándose para atacar a las tropas enemigas.


“Autorretrato con sombrero de paja”

Uno de las tantas selfies que pintó Van Gogh en su carrera, una de las primeras en las que utilizó la técnica el puntillismo (1887).


«El estanque de Ninfeas»

En 1899, Claude Monet realizó una serie de 18 vistas de este puente de madera. Es una de las pocas versiones en vertical.


“Madonna con el niño”

Una obra clave del Duccio di Buoninsegna (aprox, 1300). El MET la compró en 2004 por 50 millones de dólares, por entonces la más cara de su colección.


“La clase de danza”

Durante los 1870s, Degas pasó mucho tiempo en la Ópera de París observando a las bailarinas. Esta escena representa uno de tantos ensayo.


“Aristóteles contemplando un busto de Homero”

Rembrandt representó al filósofo griego con un lujoso vestido que le regaló su discípulo Alejandro Magno y apoyando su mano sobre la cabeza del poeta Homero (1653).


“Ritmo de otoño”

Jackson Pollock experimentó años con la técnica del goteo. Para ésta obra ubicó un lienzo en el piso y lo salpicó y roció con pigmentos de colores (1950).


“Ugolino y sus hijos”

Esta escultura de Jean-Baptiste Carpeaux (1865–67) representa una escena del Infierno de Dante, en el cual el conde Ugolino della Gherardesca es abandonado junto a sus hijos y nietos para que mueran de hambre en la torre de Pisa.


“Las actitudes de los animales en movimiento”

En 1881, Eadweard Muybridge grabó el galopar de un caballo para determinar si en algún momento las cuatro patas estaban en el aire. Así, inventó la fotografía stop-action.


El templo de Dendur

Este templo egipcio, construido en el 10aC, fue rescatado de una inundación en el Nilo e instalado en una galería a medida.

Fotos: © NYC & Company, http://www.nycgo.com

Leave a Comment